La gratitud y su poder
Mtra. Griselda Chagoya
28 junio 2022
2 minutos de lectura
Ser agradecidos es una actitud que adoptan las personas con una gran capacidad de amar.
La gratitud es uno de los muchos valores y hábitos humanos que al vivirla con intensidad te da la oportunidad de vincularte con otros seres humanos. Cuando vives y sirves con amor y constantemente actúas en gratitud, siembras semillas de amor que en algún momento han de dar sus hermosas flores.
Al aprender a ver y sentir cada momento como un evento maestro, aunque se trate de experiencias dolorosas y desagradables y la aceptas con gratitud como una oportunidad para aprender, esto te permite aprovechar al máximo esta situación.
La actitud de gratitud es tan fuerte que te libera de anclajes como la culpa, la ira, el miedo, la tristeza, evitando así que te quedes anclado en el pasado y te prepara para un mejor futuro.
La gratitud nos da la oportunidad de dar valor a todo lo que nos rodea, desde las personas, hasta los animales, los mares, ríos, estrellas, la lluvia y todo lo creado. Nos permite reconocer el valor de los demás y a su vez conectar nuestros pensamientos y sentimientos con el Dios creador de todo.
Cuando agradecemos abrimos el corazón al insostenible poder del amor.
La gratitud es una buena disciplina que bien haríamos en poner en practica constantemente y en distintos momentos del día.
¿Que o a quien has agradecido hoy?
Existen tantas cosas por lo cual agradecer, desde el mismo amanecer, dando gracias por haber despertado con vida, con salud, por el descanso de la noche, por la familia, el trabajo, los alimentos, las amistades y muchas cosas más.
¿Has agradecido a Dios, a tus padres, esposa, esposo, hijos, hermanos, amigos, vendedores o a cualquier persona que se cruza en tu camino? porque cada cosa y cada una de esas personas contribuye para bien o mal en tu vida.
Sí, por increíble que parezca es bueno agradecer aún por las cosas y personas negativas en nuestra vida, porque de cada situación podemos sacar un aprendizaje que sin duda alguna redundará en nuestro crecimiento, y ese resultado tan sólo depende de ti.
"Un solo pensamiento de gratitud ofrendado al cielo, es la más perfecta oración".
- Gotthold Lessing
- Griselda Chagoya Rinza
Entradas relacionadas
Gerencia y liderazgo
La mayoría de las personas pertenecen a una organización. Millones de hombres y mujeres pasan su vida trabajando en distintas...
Cómo enseñar a sus hijos preescolares
Los padres son los primeros y más importantes maestros de sus hijos. La madre especialmente, durante los primeros años de...